Protectores cara y boca

Los protectores amortiguan golpes en la cara, minimizando el riesgo de rotura de dientes y de heridas en labios, lengua, cara o mandíbula.

Habitualmente cubren los dientes superiores y son una excelente forma de proteger los tejidos blandos de la cara.

¿Cuándo debes usar un protector bucal?

Cuando se trata de proteger tu boca, un protector bucal es una pieza esencial de nuestra actividad deportiva desde una edad temprana.
Si bien los deportes de contacto, como el boxeo, tienen más riesgo para la boca, cualquier deportista también puede sufrir una lesión dental en actividades que no son de contacto, como la gimnasia y el patinaje.

Tipos de Protectores Bucales

El mejor protector bucal es el hecho a medida por tu dentista. Pero existen en el mercado protectores prefabricados o adaptados a nuestras necesidades o actividades.

Podemos encontrarlos:

  • A medida: Hechos a medida por un dentista. Son más caros que las otras versiones.
  • De hervir y morder: Suelen ofrecer mejor ajuste que los protectores prefabricados. Primero se ablandan en agua (se hierven), y luego se insertan para permitir que se adapten a la forma de tu boca.
  • Prefabricado: No son caros y ya vienen preformados, listos para usar. Desafortunadamente, a veces no tienen un buen ajuste a la boca. Pueden ser voluminosos y hacer difícil respirar o hablar.

Cuidado y cambio del protector bucal

  • Hay que reemplazarlo inmediatamente si hay señales de desgaste, está dañado o no calza bien. Los adolescentes y niños pueden necesitar reemplazar sus protectores bucales más a menudo porque sus bocas están creciendo y cambiando.

Protector bucal gel max-bleublack

  • Es importante que mantener el protector bucal limpio y seco. Estos son algunos consejos para asegurarte de que tu protector bucal está siempre listo para usar:
  • Enjuágalo o cepíllalo antes y después de cada uso.
  • Lávalo con frecuencia en agua fresca y jabonosa. Luego enjuágalo bien.
  • Guarda y transporta el protector en un contenedor resistente y con ventilación para que pueda secarse y evitar los malos olores y que crezcan bacterias.
  • Nunca dejes tu protector bucal al sol o en agua caliente.
  • Chequea si se ajusta bien, y si hay señales de desgaste o rotura hay que reemplazarlo.

Protección facial para el deporte

Son máscaras que protegen la nariz, pómulos, cejas y frente fabricadas en PVC y en fibra de carbono. Son muy ligeras y con una dureza máxima, que permite al deportista la práctica de sus deportes favoritos con una seguridad máxima.

Se adaptan a la medidas de la cabeza, permitiendo que la comodidad sea un factor que destaque por encima de sus competidores.

Máscara protectora en PVC

Estas máscaras permiten la práctica deportiva con total seguridad aportando al deportista la sensación de que los golpes no serán un problema para desarrollar la actividad que más le guste.

Máscara protectora fabricada en fibra de carbono