Tensiómetro
Mostrando los 4 resultados
Tensiómetro
El tensiómetro, es un aparato que se emplea para la medir la tensión arterial, y en el ámbito de la medicina, sirven para controlar la presión arterial.
A través del control de la presión arterial, una persona puede saber si sufre hipotensión (presión baja) o hipertensión (presión alta).
Estos trastornos en la presión arterial, pueden requerir de medicación o de cambios en la dieta para que el sujeto regularice su presión y no sufra diversos problemas de salud.
Dado que cualquier persona puede adquirir un tensiómetro, es importante tener en cuenta ciertos puntos fundamentales para evitar una mala compra, para que la calidad y las características del tensiómetro sean las más adecuadas.
Medición de la pressión arterial con un tensiómetro
Sentados y relajados (10 minutos, y a la misma hora del día), colocamos el manguito en el antebrazo izquierdo apoyándolo sobre una mesa, pulsamos el botón de inicio y en menos de un minuto aparecerán en la pantalla los valores de presión arterial.
Tipos de tensiómetro
Si bien existen varios tipos, el más recomendable sería uno digital y automático ya que facilita de forma considerable su uso y manipulación.
Dentro de esta clasificación entran los de brazo, muñeca y dedo, siendo los primeros los que ofrecen la mayor precisión.
Brazaletes para el esfingomanómetro
Como existen diferentes grosores de brazo, para los brazaletes existen diferentes tallas, razón por la cual debemos escoger la adecuada a las dimensiones de nuestro brazo para evitar errores en las lecturas. Las medidas se expresan en centímetros y cubren un cierto rango (como ser “de 32 a 45 cm”).
¿Qué esfingomanómetro compramos?
Además del tipo y la talla del esfingomanómetro, es fundamental que esté avalado por un protocolo clínico estandarizado. Para comprobar que el producto haya sido validado debemos buscar el sello pertinente en su caja, o bien realizar una consulta en el sitio web de la British Hypertension Society.