Juanete y correctores

 

Juanete y correctores nocturnos.

Los correctores nocturnos para juanetes son dispositivos diseñados para corregir y limitar la evolución del juanete (Hallux Valgus) mientras se descansa, contribuyendo a aliviar los dolores articulares nocturnos.

Estos correctores son ideales para uso durante la noche y ayudan a mejorar la condición del juanete. Pueden ser separadores de dedos de gel suave, almohadillas viscolásticas, o protectores que alinean el pie y reducen el dolor asociado con los juanetes.

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes son una manifestación clínica visible y frecuente del  hallux valgus.

Es una deformidad que afecta tanto al primer metatarsiano junto con sus dos sesamoideos, al primer dedo y la articulación que los une, la primera articulación meta-tarsofalángica.

Coincide con la proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación.

En el juanete se combina la desviación del primer dedo alejándose de la línea media del cuerpo, con cierta rotación del mismo en el plano frontal.

Esta rotación provoca una incongruencia articular que dá como resultado una luxación de la 1ª articulación metatarsofalángica, viéndose afectadas la cápsula articular, los ligamentos colaterales, los sesamoideos y todos los músculos, tanto intrínsecos como extrínsecos que estabilizan o facilitan el movimiento de la articulación.

Alineadores de hallus valgus

Actúan con eficacia favoreciendo la corrección y alineación progresiva de desviaciones axiales de los dedos, siguiendo el principio de los vendajes preventivos, (acción prolongada y de pequeña intensidad), hasta llegar a la normalización de las partes blandas y las articulaciones sin perjuicio para ellas.

Conclusiones

Recuerda que aunque él juanete a menudo no precisa tratamiento médico, es importante consultar a un profesional si experimentas molestias o dificultades debido a esta condición.

El juanete también se puede desarrollar como resultado de la forma del pie, una deformidad o de enfermedades como la artritis.

Si existe un dolor continuo en el dedo gordo, aparece una protuberancia visible en la articulación del dedo gordo del pie, una descenso del movimiento del dedo gordo del pie o del pie, o dificultad para encontrar calzado, es recomendable consultar a un médico o a un especialista en el tratamiento de trastornos de los pies (podólogo u ortopédico especialista en pies).