Barandillas de cama
Mostrando los 3 resultados
Barandillas de cama, ¿qué son y para qué sirven?
Barandillas de cama son accesorios de protección y seguridad recomendados para personas que corran riesgo de caerse. Los podemos interpretar como si hubiera un muro protector que evitará que cualquiera persona se pueda llegar a caer mientras intenta conciliar el sueño.
Estas barandillas de cama se pueden adquirir con el objetivo de usarlas a nivel particular, aunque también son muy habituales en el ámbito hospitalario; por ejemplo, en los centros de salud es muy común encontrar barandillas para cama articulada (para niños y para adultos).
¿En qué nos puede ayudar?
Aportará seguridad tanto al paciente, cómo al cuidador. Y es que, desde el momento en el que el usuario se tumbe en la cama, la barrera actuará como un sólido elemento de protección que evitará que se pueda producir cualquier tipo de movimiento indeseado que dé lugar a la temida caída.
¿Qué tipos hay?
A lo largo del mercado podemos encontrar diferentes tipos de barandillas de cama. Estas son las clasificaciones que hemos encontrado más importantes:
Barreras para cama abatible
Suelen estar diseñadas en material aluminio y tela. Son las que se utilizan a nivel de puericultura; es decir, orientadas para niños, para camas nido. Tienen la particularidad de que se pueden abatir de manera sencilla.
Barreras para camas fijas
En este caso son de madera de gran calidad. Son muy estéticas y soportan muy bien el paso del tiempo. El único problema que entrañan es que su instalación puede resultar algo compleja, ya que requiere de herramientas especiales para llevarla a cabo.
Barandillas portátiles
Son las más sencillas de instalar, ya que no precisarán de ningún tipo de herramienta. Además, son flexibles y se pueden plegar sin complicaciones, lo que nos permitirá llevarlas en nuestro vehículo de un lado a otro.
Barandillas de cama para adulto
El elemento de seguridad perfecto para proteger a una persona de edad adulta que tenga movilidad reducida, restricción de movimientos, o bien una delicada situación de salud. Dentro de esta categoría también se incluyen las barandillas de cama para ancianos.
Barandillas para cama niños
Las más conocidas y adquiridas del mercado; son aquellas que se compran para que los padres enseñen a sus hijos a dormir solos, y al mismo tiempo para que pierdan el miedo de dormir solos por la noche.
¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar?
Materiales de la barandilla cama
Podemos encontrar desde barandillas de madera, de aluminio, de metal. Algunos son más o menos resistentes, y con una estética destinada a adaptarse a la perfección al entorno.
Tipo de cama
Habrá que considerar también el tipo de cama en el que se va a situar la barrera, además del tamaño de la misma. Si la cama es individual, las opciones son más elevadas.
Nivel de seguridad
Evalúa bien las calidades, así como el nivel de seguridad que nos dan las barandillas y barreras de cama.
Calidad y precio
Elige un modelo que venga del catálogo de una marca de calidad, y hazte con una buena oferta.
Criterios clave para elegir una buena barandilla para cama.