Pedales estáticos

Mostrando los 3 resultados

 

¿Pedales estáticos. Qué son y para qué sirven?

Los pedales estáticos son una excelente opción para mantenerse activo y en forma desde la comodidad de tu hogar. El principal beneficio de pedalear sentado con pedales estáticos, es precisamente el hecho de poder hacer ejercicio de forma cómoda desde el hogar, al mismo tiempo que se puede hacer cualquier otra actividad, pero sin que nuestras articulaciones puedan sufrir daños. Además, también servirán para desarrollar la musculatura, así como para evitar o aliviar los síntomas de ciertas enfermedades de índole reumática, cómo puede ser la artritis.

Los pedales de rehabilitación están especialmente recomendados para aquellas personas que tienen estos problemas, consiguiendo que puedan realizar un nivel de actividad física moderada para que mejoren su calidad de vida.

¿En qué nos pueden ayudar los pedalier?

Aunque los beneficios deberían de ser estudiados en base a la selección de cada modelo en concreto, lo más habitual es que ayuden al paciente a recuperar su fuerza muscular, a incentivar la circulación, así como la coordinación de sus extremidades inferiores.

Por otra parte, logrará que el paciente con reducida movilidad pueda mantenerse en forma haciendo ejercicio.

¿Qué tipos de pedales estáticos hay?

Hay diferentes tipos de pedaliers para hacer ejercicios, diseñados por las mejores marcas para adaptarse a cualquier tipo de necesidad.

Por un lado, existen los pedaliers orientados a ejercicios de rehabilitación básicos. Estos se emplean para realizar gimnasia activa; es decir, aquella en la que el paciente tiene que encargarse de hacer todo el esfuerzo.

También existen pedaliers para mayores, especializados en la gimnasia activa y pasiva. El paciente no tendrá que hacer todo el esfuerzo, ya que el dispositivo integra un pequeño motor eléctrico que le ayudará a lograr el resultado deseado.

Si buscamos algo más avanzado, se puede comprar una máquina para pedalear sentado con un avanzado display (pantalla), a través de la que se pueden controlar algunos datos relacionados con el entrenamiento (por ejemplo, el tiempo que ha transcurrido, las revoluciones que giran las duras, la cantidad de calorías que hemos quemado).

Además, también podemos comprar pedalinas que se pueden plegar, para facilitar el transporte y el almacenaje cuando no se vaya a usar.

¿Que debemos tener en cuenta antes de comprar?

Comodidad

El principal objetivo de elegir un pedalier es hacer deporte de una manera más cómoda por lo que, obviamente, el aparato debería de incentivar la máxima comodidad.

Uso

Evalúa bien el uso que le vas a dar y en base al mismo, elige un modelo que te permita conseguirlo. No solo se puede usar para ejercitar piernas, si no que también puede servir para ejercicios con brazos.

Ajuste

Nos referimos a la cinta que se encarga de sujetar el pie. Esta debe de quedar bien apretada, pero sin pasarnos.

Buena relación entre calidad y precio

Además de todos los criterios anteriores, no te olvides de comprar pedales para hacer ejercicio que se hayan diseñado con materiales de calidad, pero que logren el mejor precio en cualquier caso.

Y así podrás elegir un buen pedalier.

También te pueden interesar estas categorias

Pedalier

Pedalier plegable con pantalla digital.

Arnés para silla

Cinturón abdominal anciano con logo

Muletas y bastones

Bastón colores

Motor para silla de ruedas

Motor Handbike eléctrico. La quinta rueda.

Salvaescaleras

Calzado

Zapato cerrado postquirúrgico o tratamiento de úlceras.

Rollator – andador

Rollatror Server HD vista lateral

Scooter

Sccoter eléctrica Sterling S425. El rey del asfalto.

Silla ruedas eléctrica

Silla eléctrica Quickie Q100R. Inteligentemente diseñada.

Bipedestador

Este bipedestador con ajuste de ángulo electrónico ofrece 3 posiciones en un único producto: Verticalización, Prono y Supino.

Grúa eléctrica

Grúa bipedestadora. Facilita el cambio de pañales, la higiene íntima o incluso ir al baño.

Silla ruedas manual

Silla ruedas Breezy Premium. Y duran y duran.