Férulas Exos de DJO

En una alternativa a los yesos y férulas tradicionales, Exos con su tecnología avanzada permite moldear, de forma cómoda, la ortesis a la anatomía de la extremidad. Muchos productos Exos utilizan el sistema patentado de cierre Boa® fácil de aplicar, con una gran capacidad de ajuste.

Producto de venta directa en nuestra ortopedia.

Consulte precios.

 

Descripción

 

Férulas EXOS de DonJoy

En Ortopedia Lanzarote disponemos de unas ortesis termoconformables que sustituyen, con la misma garantía, a la clásica inmovilización con escayola. Hablamos de las férulas de inmovilización EXOS, de la mundialmente conocida marca DonJoy.

Exos es una tecnología revolucionaria, termoformable, que además ofrece una solución ajustable y reformable frente a diversas patologías de las extremidades superiores, inferiores y columna vertebral.

Por último no hay que olvidar que el primer paso tras sufrir una lesión es acudir a un centro sanitario para que valoren el alcance de la misma y determinen el tratamiento conservador o reparador más adecuado a la situación.

Tecnología

La avanzada tecnología Exos permite moldear la férula directamente al paciente y obtener el mejor ajuste, comodidad y estabilización posible. El material termoformable es igualmente ligero, resistente al agua, se puede limpiar fácilmente, y es radiotransparente. Elija su Exos solución de refuerzo de abajo para ver la diferencia.

Características de las férulas de inmovilización EXOS de DonJoy

EXOS corto para fractura de braco, brinda soporte y protección para lesiones en la muñeca y antebrazo.

  • Impermeables, por lo que son resistentes al agua, pudiéndote duchar, nadar o realizar actividades acuáticas sin preocuparte de que se estropee.
  • Además, se puede secar rápidamente utilizando un simple secador de pelo, y aclarar con agua dulce una vez salimos del mar para quitar el salitre.
  • Bastante más ligeras que la escayola por lo tanto más cómodas de llevar.
  • Son radiotransparentes, así que se puede hacer una radiografía para controlar la lesión sin necesidad de retirar la férula, por lo que se puede llevar un mayor control médico durante el proceso de curación.
  • Al estar fabricada con material antimicrobiano proporciona una buena higiene diaria. Además de reducir y eliminar el mal olor, el usuario puede lavarse y secarse las manos de forma habitual, y una vez que la lesión se esté consolidando la férula puede retirarse para limpiar la piel y la herida.
  • Al poder retirarse sin dificultad, permiten examinar la zona lesionada, valorar la atrofia muscular e incluso iniciar el proceso de rehabilitación antes de la propia curación, lo que es muy recomendable para evitar la atrofia muscular y debilitamiento de las articulaciones.

Colocación y adaptación de las férulas EXOS de DonJoy

Para una buena colocación de la férula EXOS es necesaria la adaptación de la misma por un ortopeda, que la calentará en un horno especial hasta dejarla moldeada a la anatomía del paciente.

Las férulas de inmovilización EXOS, sustituyen a la escayola, con las mismas garantías.

Modelos de férulas EXOS de DonJoy.

Existen diversos modelos de férulas EXOS de DonJoy dependiendo del tipo de lesión, además disponemos en Ortopedia Lanzarote de placas de material esos, para la elaboración y adaptación de férulas:

  • Lesiones del carpo o de ligamentos
  • Fracturas del radio distal
  • Esguinces de muñeca/lesiones de ligamentos
  • Fractura del hueso escafoides, muñeca y metacarpianos
  • Lesiones del pulgar
  • Rizartrosis

Para saber qué modelo es el más adecuado para cada lesión no dude en ponerte en contacto con nosotros a través de:

  • consultas@ortopedialanzarote.com,
  • Tfno: 928 506 889
  • O acercándote a nuestra ortopedia en la C/ Manolo Millares 15 Bajo derecha – 35500 de Arrecife (Lanzarote).

Producto de venta directa en nuestra ortopedia.

Contacte con nosotros

Queremos ayudarte en todo lo que podamos. Puedes ponerte en contacto en nuestra dirección de correo: contacto@ortopedialanzarote.com, o si lo prefieres, en el teléfono 928 506 889, donde podrás solicitar más información sobre nuestros productos, servicios, documentación, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…