Tens OMRON E4

Presenta un programas especiales para:

• Para el tratamiento del dolor agudo
  • Para el tratamiento de la rigidez muscular

Sin medicación: basado en TENS.

Almohadillas lavables: reutilizables hasta 150 veces.

4 modos de masaje: Golpecitos, amasamiento, presión o fricción.

Tens E4 de OMRON

El electroestimulador tens E4 de OMRON, es modelo más versátil de los electroestimuladores. Dispone de una pantalla para seguir fácilmente el tiempo de tratamiento.

El electroestimulador tens E4 ofrece 1 canal con 12 programas, e incluye programas de tratamiento para 6 zonas del cuerpo: espalda, hombros, articulaciones, piernas, pies y sus plantas.

TENS E4

Electrodos del TENS E4 en la espalda del paciente

Además, dispone de 4 modos de masaje, botones especiales para el dolor agudo o la rigidez muscular, un modo híper y otro suave.

Mujer palpándose zona de dolor en la espalda

TENS (Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea)

Las ondas TENS están indicadas para reducir el dolor basándose en la teoría del “GATE CONTROL” o control de la puerta de entrada, que consiste en enviar al cerebro gran cantidad de información sensitiva agradable de forma que el cerebro, no reciba la información correspondiente al dolor.

Características de los TENS

Los TENS, no realizan contracción, solo cosquilleo ya que, bien empleado, excitan únicamente fibras sensitivas.

Su uso consiste en la aplicación de electrodos para estimular fibras nerviosas gruesas Aα mielínicas de conducción rápida; que desencadenan, a nivel central, la puesta en marcha de sistemas analgésicos de carácter inhibitorio vehiculizados por fibras amielínicas de pequeño calibre, obteniéndose de esta forma una reducción del dolor (Aδ yC).

En los TENS, la información del dolor no afecta a las fibras Aα , niAβ, se trasmite por fibras “γ” yel dolor muy agudo a través de fibras “Aδ  y C”.

Su efecto analgésico es muy rápido pero su duración es relativamente corta (2 a 18 horas).

Tipos de TENS

1.- TENS CONVENCIONAL: Activa la vía AFERENTE sin producir contracción. Los electrodos se suelen colocar en el lugar donde duele. Se emplea durante 20´ó 30´ como mínimo y luego subir intensidad (se pierde sensación de hormigueo).

Indicaciones.

Tratamiento del dolor de origen muscular, articular o neurogénico, especialmente cuando el dolor está muy localizado (lumbalgia, dolor de nuca, hombro, codo, cadera, dolor reumático, dolor osteo-artrítico, dolor tras fractura/operación, dolor menstrual, dolor miembro fantasma)

2.- TENS DE BAJA FRECUENCIA: Producen contracción muscular generando un efecto masaje. Su objetivo es activar la fibra AFERENTE o sensitiva.

Los electrodos se colocan sobre el punto motor (conviene localizarlo antes de situar el electrodo).

El dolor no desaparece rápidamente pero una vez que lo hace, el efecto de analgesia es de larga duración. Aplicar 10 minutos, tres veces al día.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor de origen muscular generado por la realización de un esfuerzo físico (sobrecarga, agujetas, ciática, dolor rotuliano,..).

Queremos ayudarte en todo lo que podamos. Puedes ponerte en contacto en nuestra dirección de correo: contacto@ortopedialanzarote.com, o si lo prefieres, en el teléfono 928 506 889, donde podrás solicitar más información sobre nuestros productos, servicios, documentación, etc.