Andador aluminio OGI ROL

2 disponibles

Andador con ruedas freno por presión

Descripción

Andador aluminio OGI ROL

Andador aluminio OGI Rol, es ideal para personas mayores y su uso en interiores, tanto en residencias como en el propio domicilio. Permiten disfrutar de autonomía y realizar las tareas cotidianas.

Elegir el andador adecuado resulta de gran utilidad para reducir las caídas.

El andador de aluminio OGI ROL, está indicado en personas con debilidad en uno o ambos miembros inferiores, personas con trastornos de equilibrio o aquellas que presentan un cuadro de disminución global de la fuerza pero que mantienen la suficiente en los miembros superiores como para manejarlo.

¿Qué es un andador?

Se trata de una estructura de aluminio con tacos y ruedas en el extremo inferior de sus patas traseras, que cuando el usuario ejerce fuerza, las patas traseras bajan y se acciona el freno. Las patas traseras con sistema de freno por presión pueden extraerse y sustituirse por el sistema de pata trasera con contera.

Dispone de empuñaduras ergonómicas y un sistema graduable en altura, para que el usuario lo regule según sus necesidades a la hora de desplazarse.

El uso de este andador de aluminio se recomienda en interiores, pues sus pequeñas ruedas no son idóneas para circular por terrenos irregulares o sobre las aceras de la calle. Son los eslabones entre los andadores simples y los de cuatro ruedas. Muy sencillos de utilizar y muy estables, además de regulables en altura.

Este andador de aluminio ofrece mucha estabilidad al caminar. Deben utilizarse ambos brazos para usarlo. Las ruedas facilitan la marcha, al no necesitar levantar el andador, y ayudan a que éste se deslice.

Información importante a tener en cuenta

Cualquiera que sea la modalidad de andador elegida es importante ajustar el mismo a la altura adecuada para el paciente. Para ello, colocaremos al usuario de pie con los brazos descansando en una posición relajada a los lados. Cuando se utiliza el andador, los codos deben estar ligeramente flexionados (aproximadamente unos 20º de flexión de codo).  Este adecuado ajuste permite que la persona apoye aproximadamente la mitad de su peso. Si los brazos no se doblan en un ángulo cómodo, el paciente soportara demasiada tensión en los hombros y la espalda.

Especificaciones técnicas del andador de aluminio OGI ROL:

  • Altura máxima: 97 cm
  • Altura mínima: 77 cm
  • Ancho total: 43 cm
  • Largo total: 68,5 cm
  • Peso total: 6 kg
  • Colores: Azul y Rojo
  • Resistencia: Peso máximo usuario 135 kg.
  • Accesorios: Ruedas de freno por presión, cesta metálica.
  • Altura de asiento: 44 – 53,5 cm
  • Medidas en plegado: 60 x 70 x 18 cm

Contacte con nosotros

Queremos ayudarte en todo lo que podamos. Puedes ponerte en contacto en nuestra dirección de correo: contacto@ortopedialanzarote.com, o si lo prefieres, en el teléfono 928 506 889, donde podrás solicitar más información sobre nuestros productos, servicios, documentación, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.