Colchón viscoelástico

Características

  • Núcleo de espumación de poliuretano flexible perfilado.
  • Canales de adaptación que distribuyen el peso aliviando la presión de manera uniforme.
  • El sistema de fabricación de célula abierta permite al núcleo una mayor ventilación evitando la humedad y previniendo el crecimiento de ácaros.
  • Prefunda interior de algodón.
  • Funda de tejido stretch acolchado con fibra antialérgica.
  • Cremallera con cierre en forma de L.
  • Antibacterias y transpirable.
Categorías: , ,

Descripción

Colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos en la mayoría de los colchones, aparece como el acolchado principal. Es un material termoadaptable que aporta al usuario una buena acogida.

El material viscoelástico se desarrolla con la intención de aliviar la presión en los tejidos corporales.

Su empleo destaca en el sector sanitario y en especial en hospitales, al no producir ningún tipo de presión sobre el cuerpo.

Aunque se emplea en productos sanitarios, de la misma forma se usan en personas con dolencias lumbares o cervicales, con zonas del cuerpo delicadas, en personas que pasan mucho tiempo postradas y necesiten un producto de descanso adaptable.

De esta forma el uso del viscoelástico está más radicado debido a los beneficios que ofrece (descanso, firmeza y adaptabilidad).

Tipos de viscoelásticos

Sin embargo antes de adquirirlo, hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de viscoelásticos y conocer las características y densidades que ofrece cada uno de ellos.

Ventajas

Se adapta a nuestro cuerpo pero sin tener la sensación de hundimiento (siempre y cuando no se abuse de su grosor).

Dependiendo del modelo podrán llevar diversas capas de viscoelástica y algunas, mezcladas con espuma. Los colchones con acolchados de viscoelástica, se componen de materiales suaves y flexibles que potencian la adaptabilidad de todo tipo de personas independientemente de su complexión.

No ejerce presión en ningún punto, lo que permite que el cuerpo por igual en todas las zonas. Conseguiremos un descanso profundo y continuado, ya que favorece el silencio durante el descanso.

¿Qué es la densidad de un viscoelástico?

La densidad del material viscoelástico se traduce en la cantidad de material que contiene por cada metro cúbico (Kg/m3).

Dependiendo de la densidad del viscoelástico utilizado para la fabricación de colchones, éstos ofrecerán unas prestaciones u otras.

Podría decirse que a mayor densidad, sensación y grado de adaptabilidad, mejores resultados en confortabilidad y durabilidad.

La densidad más baja oscila en torno a los 18-20 Kg/m3.
La densidad media entre 30-40 Kg/m3
Y una densidad alta cuando sobrepasa los 50 Kg/m3.

¿Dan calor?

El viscoelástico es un material termoadaptable, que se adaptará a la temperatura de nuestro cuerpo.

Además es termosensible, con el frio se mantiene duro y con el calor se ablanda, ofreciéndonos así esa sensación de gran acogida.

Estas sensacionesy atributos varíansegún la calidad de la producto.

  • Cuanto mejor sea el viscoelástico, más calor,
  • A mayor densidad, habitualmente, mayor calidad, más sensación de adaptación.

 ¿Elviscoelástico está en ambas caras?

Podemos adquirir un colchón con viscoelástico por una cara o por ambas.

Si losviscos son 4 cm ó más, ese acolchado de visco estará solo en una cara.

Y si tenemos dudas y queremos saber en qué cara está, debemos ejercer presión con la mano. Si la superficie del colchón sobre la que hemos presionado recupera lentamente su forma inicial significará que es la parte con viscoelástica.

¿Cuánto duran los colchones viscoelásticos?

Durán lo mismo que otro tipo de colchón. Pasados 10 años ningún colchón conserva tus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido.

Pero fundamentalmente la duración depende sobre todo de la calidad del mismo.

¿Un colchón de viscoelástica se puede articular?

Sí, si se desea combinar con un somier articulado, las mejores opciones son un colchón de Látex, acolchado viscoelástico o una espumación de alta densidad y transpirabilidad.

¿Qué base es más recomendable para un colchón de viscoelástica?

Lo más adecuado será apoyarlos sobre un somier laminado. Con el que obtendremos una mayor y mejor transpiración para el colchón, prolongando así su vida. Se evitan humedades y por consiguiente el deterioro del colchón.

No se recomienda utilizar somier de muelles ya que puede dañar la composición del colchón.

Colchón Viscoelástico con funda impermeable.

Contacte con nosotros

Queremos ayudarte en todo lo que podamos. Puedes ponerte en contacto en nuestra dirección de correo: contacto@ortopedialanzarote.com, o si lo prefieres, en el teléfono 928 506 889, donde podrás solicitar más información sobre nuestros productos, servicios, documentación, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.