Cojin antiescaras visco gel AD 430

Categorías: , ,

Descripción

Cojín antiescaras visco gel AD 430

El cojín antiescaras visco gel, está fabricado en espuma viscoelástica y gel de poliuretano insertado con dos densidades.

Funciones de los cojines antiescaras

La función principal, de un cojín antiescaras visco gel, es la prevención de úlceras por presión, mediante la efectiva distribución y alivio de las presiones, favoreciendo la adopción de una postura adecuada.

Cuando un paciente se sienta sobre un cojín antiescaras visco gel, la presión en el medio usuario-cojín dependerá de factores relacionados con las características propias del usuario, otras con las del cojín y por último la relacionada con una correcta adaptación entre el usuario y cojín.

Por ello la selección del cojín cojín antiescaras visco gel, va a determinar que el usuario esté bien posicionado y que disminuyan al máximo la aparición de úlceras.

La aparición de una úlcera o escara, está relacionada con una prolongada y excesiva compresión de los tejidos, entre el cuerpo del paciente y la superficie de apoyo, siendo el sacro* uno de los puntos más susceptibles.

Variables a la hora de seleccionar un cojín

1.- Variables a considerar en la prevención de lesiones en la piel y en tejidos subyacentes relacionadas con el usuario.

  • Peso.
  • Tamaño y forma de muslos y glúteos.
  • Tiempo de exposición de las zonas de apoyo y posicionamiento durante la sedestación (realizar cambios posturales cada hora). Los beneficios de una buena postura son innumerables: proteger la integridad de la piel, comodidad, seguridad, mayor movilidad, minimizar dolores y deformidades.
    En definitiva, favorecen el mantenimiento de la salud y el bienestar.
  • Capacidad del usuario para reposicionarse en la silla o sillón.
  • Nivel al que se encuentra la lesión.
  • Presencia de asimetrías.
  • Grosor de las partes blandas que rodean y protegen las prominencias óseas.
  • Estado nutricional: como mínimo el usuario deberá seguir una dieta equilibrada, si no es así, administrar complementos hiperprotéicos y vitaminas.
  • Hidratación del paciente, aportar un mínimo de 2 litros/24 h.
  • Enfermedades metabólicas y neurológicas
  • Incontinencias. Con cada cambio de pañal lavar e hidratar la zona,
  • Hidratación corporal adecuada y buena higiene local.
  • No masajear prominencias óseas
  • etc,…

2.- Variables a considerar en la prevención de lesiones en la piel y en tejidos subyacentes relacionadas con el cojín.

Hay que considerar el tamaño, la forma, el material de construcción, así como la presión de inflado en el caso de los cojines de aire.

A la hora de seleccionar un cojín es conveniente realizar un análisis de la distribución de presiones en sedestación que nos ayudará a identificar y a cuantificar de forma objetiva la presión que existe en las zonas con riesgo de padecer una úlcera y a seleccionar de forma más objetiva el cojín más adecuado para cada usuario, lo cual es crucial a la hora de prevenir la aparición de úlceras por presión y porque no existe un único cojín antiescaras que sirva para todos los usuarios.

Un cojín mal adaptado, mantenido o prescrito ayuda a desarrollar una úlcera por presión.

Contacte con nosotros

Queremos ayudarte en todo lo que podamos. Puedes ponerte en contacto en nuestra dirección de correo: contacto@ortopedialanzarote.com, o si lo prefieres, en el teléfono 928 506 889, donde podrás solicitar más información sobre nuestros productos, servicios, documentación, etc.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.