Ayudas para casa, ¿qué son y para qué sirven?

En el hogar, las personas mayores con alguna dificultad física, movilidad reducida o discapacidad, pasan muchas horas, con las distintas ayudas para casa, podemos hacer entornos más cómodos y accesibles, devolviendo autonomía y calidad de vida a quienes han perdido parte de sus facultades.

Tipos de ayudas

Ayudas en el dormitorio

Con las camas articuladas ofrecemos la posibilidad de hacer del dormitorio un lugar agradable, además disfrutaremos de un descanso reparador.

Grúas

Y cuando la movilidad es limitada, el uso de una grúa de traslado o bipedestación puede ayudar mucho tanto a la persona encamada como al cuidador.

Mantas eléctricas y cojines de calor seco

Te ayudarán a sentirte mejor aliviando el malestar que produce la humedad, el frío y el dolor articular.

Sillones

Y cuando pasamos horas sentados frente al televisor o leyendo un libro, es más confortable sentarnos en un cómodo sillón eléctrico con un buen cojín y respaldo postural para evitar dolores debidos a un mal posicionamiento.

Ayudas para el cuarto de baño y WC

Siempre hay que buscar el máximo confort y la máxima seguridad para evitar accidentes.

Por eso, si tenemos una movilidad reducida, deberemos elegir bien una ayuda técnica que nos aporte seguridad en el cuarto de baño, como taburetes y sillas con patas o ruedas para la de ducha, tablas y asientos para la bañera, barras de apoyo elevadores de WC y accesorios para hacer más seguro y accesible el cuarto de baño.

Ayudas técnicas y tareas cotidianas – Productos de Apoyo

Existen un conjunto de productos diseñados para ayudar a las personas con dificultades físicas a realizar o favorecer la autonomía durante la vida diaria en las tareas cotidianas.

Con estos productos se consigue hacer más cómodas las cosas de cada día.

Podríamos decir que para todo existen ayudas técnicas o productos de apoyo, para levantarse de la cama, lavarse, desayunar, vestirse, limpiar la casa.

Muchas veces nos encontramos con personas que desconocían la existencia de productos con los cuales han vuelto a mantener la autonomía e independencia que habían perdido.

También te puede interesar

Grúa de traslado        

Cama con carro elevador  

Sillón eléctrico    

Silla de baño