Hombro

 

¿Qué son y para qué sirven?

Las ortesis para hombro lo estabilizan y lo protegen, evitando que una lesión pueda llegar a ir a más.

Si, por ejemplo, hemos experimentado una caída o una sobrecarga, nos daremos cuenta de que el hombro se volverá rígido y dolorido. El paciente puede experimentar punzadas de dolor que le afectarán, tanto en su día a día, cómo a la hora de llevar a cabo cualquier tiempo de entrenamiento. También existe un trastorno, conocido como el síndrome de pinzamiento; este síndrome describe un fenómeno mediante el cual se estrechará el espacio contenido entre las articulaciones de los hombros, lo que producirá un dolor bastante considerable. Si un paciente experimenta este trastorno, sus componentes óseos empezarán a rozarse, aplastando cualquier parte blanda comprendido entre ellos.

La ortesis para el hombro minimiza el dolor que producen estos problemas, al mismo tiempo que ayuda a corregirlos para evitar que se manifiesten de nuevo de cara al futuro.

¿En qué nos puede ayudar?

La ortesis de hombro se suele usar siempre cuando al paciente le haga falta reposar o inmovilizar el hombro, tanto en las lesiones y problemas que hemos descrito en los puntos anteriores, cómo tras haber sido sometido a algún tipo de intervención. Al mismo tiempo, también ayudan a favorecer la recuperación y la estabilización. Pueden ayudar a proteger la articulación en el caso de que el hombro se haya dislocado o congelado.

¿Qué tipos hay?

Existen varios tipos, siendo estos los más destacados:

Órtesis en forma de 8

Estos soportes están destinados para alinear los hombros después de haberse producido una fractura en la columna. Podemos encontrar modelos acolchados, pensados para dar un soporte mejor.

Órtesis de hombro BRACE AC acromio

Órtesis diseñada para el tratamiento de A/C (articulación acromionclavicular), consiguiendo reducir la tensión y dando un apoyo sólido. Una solución muy práctica en el caso de diástasis de grado I, II y III

Ortesis abducción hombro

Logra un buen posicionamiento y que el hombro quede inmovilizado. Ayuda a que transpire la humedad y está indicado para hasta las lesiones más agudas. También se recomienda para lograr la recuperación después de una cirugía.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar?

Opinión del profesional

A no ser que seamos expertos en lesiones de hombro, debemos de hacer caso a todo lo que nos diga el facultativo. Sólo así elegiremos la ortesis de hombro correcta.

Opiniones variadas

Si no te ha convencido la opinión de tu médico, no hay ningún problema en que busques una segunda opinión. La idea es que te quedes tranquilo/a.

Información

Busca y revisa información en base a tu caso, para saber qué es lo más recomendado para ti.

Marca

Compra ortesis de marcas de calidad y lograrás la adaptación perfecta en tu caso.

Así podrás elegir la mejor ortesis para ti.

También te puede interesar la categoría de Ortesis de silicona