Scooter
Mostrando los 5 resultados
Scooter eléctricos. ¿Qué son y para qué sirven?
La principal ventaja de comprar un scooter para discapacitados es que estos individuos podrán desplazarse cómodamente al lugar que necesiten y siempre con rapidez. Es cierto que las sillas de ruedas proporcionan unos beneficios similares.
No obstante, las sillas de ruedas no ayudan a lograr un desplazamiento rápido, por lo que subir pendientes puede ser algo complejo. Por otra parte, un scooter eléctrico minusválido de movilidad suele tener un coste más reducido que una silla de ruedas.
Además, el asiento que tienen los Scooters eléctricos para discapacitados nos ofrece una mayor libertad de movimientos que el hecho de tener que apoyar los pies en la silla de ruedas.
¿En qué nos pueden ayudar las scooters para discapacitados?
Un scooter ortopedia suele ser más largo que una silla de ruedas, lo que hace que se tenga más espacio a la hora de manejarlo. Sin embargo, esto también genera un problema, y es que tienen un mayor radio de giro, lo que hace que estén muy limitados en el momento en el que se requiera usar en lugares concurridos.
Además, requerirá que el usuario se pueda mover, por lo menos mínimamente, para subir y bajar de los mismos.
Logrará que el usuario se desplace por si mismo, aunque no es válido para todos los casos.
¿Qué tipos hay?
Antes de comprar un patinete scooter eléctrico, es de vital importancia que sepamos que existen diferentes modelos según el uso que se quiera hacer de ellos.
Por lo general, se pueden clasificar en Scooters de tamaño pequeño y medio, o bien Scooters mayores. La gran mayoría de los asientos permiten ser regulado en altura; algunos, incluso, se pueden deslizar hacia delante y hacia atrás.
Si el asiento es grande, puede que ofrezca diferentes ángulos y alturas.
¿Que debemos tener en cuenta antes de comprar?
Tipo de ruedas
Hay dos tipos de ruedas, macizas u neumáticas. Estas primeras aguantan mejor el tipo, pero no se adaptan tan bien a las irregularidades del terreno como las neumáticas.
Asiento
El asiento de un scooter eléctrico para mayores debe de incentivar la comodidad. Tendría que poder girarse para facilitar tanto el acceso como la salida. No estaría de más que tuviera, reposa-brazos abatibles, que se pudieran regular en altura y profundidad. Además, si la persona tiene mucho volumen, es recomendable analizar en detalle las dimensiones del asiento.
Nº de ruedas
¿Nos interesa comprar un scooter de 3 o de 4 ruedas? La opción predilecta suele ser un modelo de 4 ruedas… pero si el espacio en el que se va a mover va a ser reducido, entonces se recomienda comprar uno de 3.
Batería
La batería viene medida por Ah (Amperios/hora); cuanto mayor sea este número, mayor autonomía tendrá.
Peso
Por lo general, para pesos inferiores a 90kg cualquier scooter valdrá; si es superior, habrá que buscar algunos modelos especiales.
Estos son algunos de los criterios a considerar a la hora de comprar scooter eléctrico, aunque hay muchos más a estudiar.