Motor eléctrico
Mostrando los 2 resultados
Motor eléctrico. ¿Qué es y para qué sirve?
Un motor eléctrico para silla de ruedas facilita la vida del paciente, o del cuidador, y es que ayudará a generar un característico impulso que simplificará el desplazamiento.
El motor eléctrico para silla de ruedas, lleva mucho tiempo en el mercado.
Los actuales se han desarrollado para incrementar la comodidad del usuario al máximo, a través de dispositivos funcionales que minimizan cualquier molestia (por ejemplo, son ligeros y ocupan muy poco).
¿En qué nos pueden ayudar?
Algunos modelos avanzados se sincronizan con una pulsera inteligente, siendo capaz de detectar los movimientos del brazo. De esta manera, será capaz de detectar si el usuario quiere parar, o si bien está intentando iniciar el movimiento.
Algunos modelos pueden alcanzar los 9 km/h. Gracias a esta velocidad, el paciente impedido podrá sortear sin problemas las rampas que tengan una determinada inclinación, aceras, incluso hasta el césped o moquetas gruesas. Si no, puede que te sean más útiles los scooter minusvalidos baratos
Un motor eléctrico para silla de ruedas, se diseña con baterías con autonomía larga y sin mucho su tiempo de carga.
¿Qué tipos hay?
Las marcas se diseñan siguiendo una serie de características que deberíamos evaluar en su compra.
Analizamos estas características en los puntos siguientes:
Velocidad máxima
Lo más habitual es que un motor eléctrico para silla de ruedas sea capaz de alcanzar una velocidad entre los 6 y los 9 km/h.
Autonomía
La autonomía nos dice el recorrido aproximado que podremos realizar antes de que se consuma la batería y dependerá de la velocidad, peso del paciente, así como del % de la pendiente que se quiere ascender. También habrá que evaluar si la batería interna se extrae fácilmente, o si se requiere de herramientas especiales.
Adaptación
Cualquier motor para silla de ruedas no se adaptará a cualquier modelo de silla de ruedas, habrá que considerar tanto el fabricante, como el material. .
Peso máximo
También habrá que soportar el peso máximo de la silla de ruedas (y es que el motor tendrá un peso determinado, que puede ser excesivo en cualquier caso), así como el peso del usuario. Si estamos hablando de un paciente con sobrepeso, puede que un motor con poca potencia se pueda quedar algo justo.
Con esta información será fácil elegir un buen motor para silla de ruedas.